El ciclo sobre el cine de Gonzalo García Pelayo concluye con éxito y abre la posibilidad de una segunda edición

El ciclo sobre el cine de Gonzalo García Pelayo concluye con éxito y abre la posibilidad de una segunda edición

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de abril de 2019.
El ciclo que durante cuatro semanas se ha dedicado en Chipiona al cine de Gonzalo García Pelayo, organizado por la Delegación municipal de Cultura, finalizó el pasado viernes con la proyección de ‘Todo es de color'(2015), un tributo al mítico grupo Triana.
El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, en la jornada de clausura, destacó que la gran acogida que ha tenido por parte del público y la implicación de la familia García Pelayo ha sido fundamental para el buen desarrollo de este ciclo de cine que cuenta con un extraordinario nivel y, no solo amplía, sino mejora la oferta cultural en la localidad. Tanto el edil, como el profesor y periodista Juan Mellado, que ha ejercido de asesor en la organización, se mostraron confiandos en que exista la posibilidad de que el mismo tenga continuidad pronto con una segunda edición, dado el reconocimiento que concita en la actualidad la obra cinematográfica de García Pelayo, el interés que ha despertado en la localidad y la predisposición del autor.
La última sesión contó con la presencia de Gonzalo García Pelayo y del escritor sevillano experto en Triana Francisco Gallardo Rodríguez, que habló sobre el legendario grupo y la Sevilla de la época. También participó en la hija y colaboradora del cineasta Vanessa García Pelayo.
Francisco Gallardo Rodríguez, médico deportivo de profesión, escribió su primera novela en 2008 titulada ‘El rock de la calle Feria’, un recorrido cultural y humano de la capital andaluza en los años de la Transición con la música de Triana como trasfondo, toda un crónica social vivida en persona por el propio autor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.