El PP se congratula de que se dote a la Policía Local de más medios

El PP se congratula de que se dote a la Policía Local de más medios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de abril de 2019.
El Partido Popular ha reseñado en nota pública que la situación de los medios con los que cuenta la Policía Local de Chipiona ha cambiado “de forma drástica”, puesto que cuando llegó al gobierno municipal en 2.011 “se encontraba abandonada por el PSOE.

Los populares, en concreto, hacen referencia al nuevo vehículo patrulla que el Ayuntamiento adquirió en el mes de octubre pasado. Al respecto refieren que es el primero de los dos que estaban en proceso, ya que se incorporará otro más por medio de una subvención que el Ayuntamiento ha obtenido a través del Ministerio de Fomento. Además, apunta, se va a adaptar un vehículo 4×4 con el que Policía Local cuenta en la actualidad para que pueda hacer servicios, si fuese necesario, en la playa. En estos momentos, resumen, se dispone de 4 vehículos turismo y 2 motocicletas, “mientras que en el anterior mandato socialista sólo disponían de dos coches viejos, sin seguro, ni ITV”. Añade el PP local, que los vehículos han sido dotados de dispositivos luminosos y acústicos de calidad, con el equipamiento necesario para intervenir en posibles accidentes y controles, así como cascos para las motos.

La formación que gobierna señala así mismo, que “el PSOE, además de tener a la Policía Local sin vehículos, también los tenía con déficit de uniformidad, que se solventaba usando ropa prestada de otros pueblos, llegando a portar distintivos con nombres de las localidades de donde provenían o comprándoselas los propios agentes”. En la actualidad, afirma, los agentes “están dotados de vestimenta nueva, serigrafiada adecuadamente, ropa de agua, calzado o chalecos antibalas”. Además, afirma que considera totalmente acertado que se cambie el armamento que está obsoleto o que se avance con la adquisición de un equipo DRON.

En cuanto al incremento de la plantilla, destaca el PP que durante este mandato han sido incorporados 8 policías, entre ellos un subinspector, “paliando los efectos negativos debido a que hacía más de 12 años que no se sacaban plazas”.

Los populares concluyen afirmando que creen sumamente importante la formación de los agentes, por lo que vemos que invertir en ello comunicarse e informar a la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías es mejorar el servicio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.