IU rechaza la utilización de monte público como escombrera

IU rechaza la utilización de monte público como escombrera

LA PRÁCTICA HABITUAL ES LA UTILIZACIÓN DE PARCELAS CERCANAS A LAS OBRAS PARA EL ACOPIO DE ESCOMBROS Y SU POSTERIOR TRASLADO AL VERTEDERO.
Izquierda Unida de Chipiona, ha constatado que el Ayuntamiento no ha impedido que en un camino cercano al Pinar de la Ermita se acumule una gran cantidad de escombros de diversa índole, por lo que rechaza la utilización este tipo de vertidos en suelo no urbanizable, por ser contraria a la protección de nuestro monte público .
Una vez allí, hemos comprobado que el material depositado en el camino se parece muchísimo al escombro originado en las reparaciones de la avenida de Rota. Entendemos por tanto que el Delegado de Obras y Urbanismo debe dar explicaciones de cómo ha aparecido ese material en ese camino rural.
Izquierda Unida exige al Delegado de Obras del Ayuntamiento de Chipiona, que tiene la obligación y competencia para impedir este tipo prácticas que atentan contra nuestro patrimonio medioambiental, su inmediata retirada y una explicación sobre el vertido.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha anunciado: “Hemos quedado sorprendidos con la situación en la que se encuentra el camino que transcurre tras el Pinar de la Ermita. Entendemos que esta práctica no debe permitirse en suelo no urbanizable, ni de forma provisional. Hemos emplazado al Delegado de Obras a que tome las medidas adecuadas para su retirada de forma urgente, a la vez que dé explicaciones sobre el origen del vertido en esa zona.”

Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.