Rafael Pastorino pide en el encuentro del Consejo Territorial con la Junta el desdoble de la carretera que une Rota con Chipiona

Rafael Pastorino pide en el encuentro del Consejo Territorial con la Junta el desdoble de la carretera que une Rota con Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de marzo de 2019.

El representante de Chipiona en el Consejo Territorial Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Rafael Pastorino, ha insistido en la mañana de hoy en la importancia del desdoble de la carretera que une Rota con Chipiona. Lo ha hecho en la reunión que el órgano ha mantenido en Cádiz con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, quién ha informado que la actuación será introducida en los próximos presupuestos y en el nuevo plan de infraestructuras.
El delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha señalado que el desdoble de la carretera entre Chipiona y Rota es una actuación fundamental para el desarrollo socioeconómico de la zona en general y para la promoción turística en particular, teniendo en cuenta que es el acceso a la urbanización de Costa Ballena, una espacio con gran proyección tanto hotelera como residencial.
Entre los proyectos que se quiere impulsar desde el órgano se encuentra la continuación de la Vía Verde Entre Ríos con la creación del tramo que discurre entre El Puerto de Santa María y Rota o el desdoblamiento de la carretera que enlaza directamente Jerez con Rota y que es de vital importancia para Costa Ballena.
El Consejo está compuesto por un representante de los colectivos sociales y un concejal de cada localidad para que estén representados tanto personal político como ciudadanos de a pie, a través de asociaciones o colectivos vecinales que eligen a su vocal. La misión de este órgano es favorecer la transparencia y la implicación del conjunto de la sociedad en la vida pública y la toma de decisiones. Lo conforman los ayuntamientos Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar y Trebujena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.