EMA-RTV comienza la campaña STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes digitales

EMA-RTV comienza la campaña STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes digitales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de marzo de 2019.
La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV), de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona, ha comenzado la campaña de prevención STOP Violencia Online para concienciar y sensibilizar sobre los mensajes de intolerancia y discriminación que circulan por las redes virtuales.
Los discursos de odio encuentran en Internet una vía para extenderse rápidamente. En los últimos años ha habido una tendencia creciente de movimientos y sitios web que han promovido actitudes xenófobas, prejuicios, rumores e intolerancia en las redes digitales. Espacios con contenido discriminatorio, instigación o de rechazo contra los colectivos de personas migrantes, mujeres, lgtbi o la comunidad gitana.
EMA-RTV pone en marcha STOP Violencia Online con el objetivo de facilitar herramientas que nos ayuden como usuarios de internet a detectar y combatir esta tendencia negativa. Para ello, ha editado 3 cápsulas audiovisuales de 1 minuto de duración que visibilizan situaciones de discurso de odio en la red. A continuación, las difundirá por las redes con más impacto (facebook, youtube, twitter…) para llegar al mayor número de beneficiarios posibles y generar debate.
En paralelo, el próximo miércoles 27 de marzo, la Onda Local de Andalucía va a dedicar parte de su programación a emitir espacios de radio que sensibilizarán frente a los discursos de odio. En este sentido, contaremos con personas expertas que analizarán el contexto y la magnitud de los mismos y ofrecerán recomendaciones para erradicar estos discursos que atentan gravemente contra la dignidad de las personas.
La iniciativa STOP Violencia Online se inserta dentro del marco de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación presupuestaria del 0,7% del IRPF.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.