Presentada oficialmente la Ruta de la Tapa de Chipiona 2019 en la que participan nueve establecimientos

Presentada oficialmente la Ruta de la Tapa de Chipiona 2019 en la que participan nueve establecimientos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2018.
El Castillo de Chipiona ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la edición de este año de la Ruta de la tapa de la localidad “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños”, que se celebrará desde el 15 de marzo al 14 de abril viernes, sábados, domingos y festivos.
En esta iniciativa de la Delegación de Turismo para la promoción turístico-hostelera a través de la difusión de la gastronomía de la localidad participarán este año nueve establecimientos de la localidad.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha señalado que el objetivo es promocionar Chipiona dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural y avanzar hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza; fomentar la participación en un proyecto común a bares, restaurantes, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector en Chipiona; acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general e impulsar la promoción del sector de la hostelería fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha agradecido a los hosteleros participantes su iniciativa y la colaboración de Cruzcampo. Además ha apuntado que que, como novedad, este año la votación a la mejor tapa se realizará a través de la APP Conoce Chipiona.

Como en la edición pasada, solo se presentará a concurso una tapa, dentro de la categoría tapa innovadora y ésta será premiada en las categorías de oro, plata y bronce. La tapa de promoción, que tendrá el precio único de dos euros, será ofrecida exclusivamente a los visitantes los viernes, sábados, domingos y festivos.

Los establecimientos y tapas a concursos son los siguientes: Bar Casa Charo con “Sabor canario. Una excelente base de patatas, pulpo a la brasa y salsa mojo picón”; Restaurante La Mar y la Tierra con “Delicia la mar y tierra. Cesta de plátano verde macho con gulas, gambas al ajillo y guindilla”; Bar La Ika con “Croquetas de gamba ajillo, acompañada de falsos espaguetis de calabacin al falso pesto”; Casa Marco con “Crepe ibérico. Mini crepe con paté, estofado y guarnición”; Bar restaurante El Faro de Chipiona con “Cofre de zamburiña sobre espuma de alistados al ajillo y verduritas thai”; Bar Casa Juan con “Mini tosta de espagueti negro con corvina confitada y mousse de ogonori rojo”; Gastro Bar Monterrey Costa con “¡Un intruso en la huerta! Pollo con bechamel sobre cama de zanahorias y judias verdes, napado con salsa cremosa de membrillo y canela; Cervecería D´Mar con “Rollito vietnamita andaluz. Rollito frito de pringá con salsa nuoc cham para dipear y Restaurante Mesón Las Bóvedas con “Lasaña de gambas blancas acompañada de salsa de coco”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.