La responsable de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, concreta un plan de trabajo para mejorar la atención sanitaria en Chipiona

La responsable de Salud de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, concreta un plan de trabajo para mejorar la atención sanitaria en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2019.

Un encuentro que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Centro de Salud Tolosa Latour ha servido para que la delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, conozca de primera mano la problemática que padece la atención sanitaria en Chipiona.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que ha participado en el encuentro con Paredes, le ha agradecido que, tras menos de un mes de su toma de posesión, haya venido a conocer los problemas en materia de sanidad que padece Chipiona, en gran parte derivados de la población flotante que existe, sobre todo en verano.
Jurado le ha trasladado la necesidad de que se dote de un equipo médico más para urgencias con el fin de que cuando el facultativo de guardia haya de salir del centro para realizar una atención exista otro para continuar con el servicio. También ha pedido que se amplíe la duración de los contratos eventuales, algo que, ha afirmado, ya ha acometido el gobierno de Juan Manuel Moreno, y que se utilicen los ecógrafos, dado que hay profesionales formados, con el fin de que los chipioneros no tengan que desplazarse para esas pruebas.
La responsable en materia sanitaria de la Junta en Cádiz ha señalado que se van a establecer los mecanismos para mejorar la calidad de vida de los chipioneros en concordancia con las medidas que está poniendo en marcha el gobierno de Juan Manuel Moreno. También ha anunciado que Junta, Ayuntamiento y profesionales han acordado trabajar conjuntamente para solucionar los problemas que la atención sanitaria tiene en la localidad y, para finalizar, se ha comprometido a volver próximamente con acciones definidas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.