El consejero de Educación visita el colegio Los Argonáutas y califica su situación como una prioridad a la que se va a dar una respuesta

El consejero de Educación visita el colegio Los Argonáutas y califica su situación como una prioridad a la que se va a dar una respuesta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2019.

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha podido conocer hoy de primera mano la problemática que padece el colegio Los Argonáutas, donde, entre otras cuestiones, se espera desde hace años que la Administración andaluza apruebe la ejecución de la segunda fase del centro, ya que la actividad docente se desarrolla en la actualidad en dos espacios diferentes, uno de ellos con muchas deficiencias y cedido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
En la visita, Imbroda ha estado acompañado por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el delegado territorial del área, Miguel Andreu, la delegada municipal de Educación, Davinia Valdés, la directora del centro, Mercedes Cantero, y la presidenta de la asociación de madres y padres.
Javier Imbroda afirma que conoció el caso nada más acceder al cargo y se sorprendió que que en treinta años no se haya dado una solución. También ha señalado que ya ha habido contactos directos para abordar la problemática que padece el centro y que la Junta se ha puesto en marcha para resolver una situación que era injusta. Los Argonáutas, ha subrayado, “es una de nuestras prioridades y vamos a estudiar el caso para dar una respuesta”.
Tras visitar las instalaciones, el consejero se ha reunido con todas las partes implicadas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, equipo directivo y asociación de madres y padres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.