Origen, el resurgir del carnaval, de To a úrtima hora, se alza con el triunfo absoluto en la cabalgata 2019

Origen, el resurgir del carnaval, de To a úrtima hora, se alza con el triunfo absoluto en la cabalgata 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2019.
“To a úrtima hora” se sacó la espinita del año pasado con “Origen, el resurgir del carnaval”. El grupo, que se erigió hace no demasiado tiempo en una alternativa joven en la cabalgata del carnaval de Chipiona, se ha ido consolidando hasta constituir una referencia fundamental del acto que pone el broche cada año a la popular fiesta en la localidad. Al primer premio de grupo, sumaron el de mejor puesta en escena y el primero de carrozas.
El segundo lugar de grupos fue para la “Peña Peñita” con “Pararapapapararapachín” que también logró un cuarto de carrozas. El tercer puesto fue para “Las Galeras” con “Golpe de efecto”, que también le valió un tercero de carrozas. “Los Tercos” se hicieron con el cuarto premio, al que sumaron un segundo de carrozas. “Azul azulado” de “Las Espumas” ocupó la quinta plaza con un premio al mejor disfraz y otro al mejor maquillaje. “Al Andalus” fue sexto repitiendo con el premio al mejor ritmo. El séptimo de grupos se lo llevó “Yo lo sabía” por “Equinoccio en Peritanda”. El noveno se correspondió a “Scipionis” con “Los muertos de Scipionis” y el décimo a “Alamut”, de “El Tangay”, que obtuvo también el quinto de carrozas.
“Los Consentidos” de “Los Jarquer” se llevaron el premio de grupos de menos de cincuenta componentes y en individuales los puestos del uno al cinco fueron, por este orden, para “La vida es una tómbola”, “Mirando pa cuenca”, “Pompeando”, “Camino a Pío XII” y “De la mar a la ciudad”.
Los premios al humor le correspondieron a “De cacharrito en cacharrito. Dale vueltas” en grupos y a “La vida es una tómbola” en el apartado de individuales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.