El viceconsejero de Fomento visita las instalaciones deportivas y pesqueras de Chipiona

El viceconsejero de Fomento visita las instalaciones deportivas y pesqueras de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de marzo de 2019.
El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud; el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, han visitado las instalaciones portuarias de la localidad para conocer in situ las necesidades del sector pesquero y de la náutica deportiva de su puerto.

Durante la visita, han mantenido un encuentro con el presidente de la Organización de productores de pesca artesanal, así como con los presidentes del Club Náutico de Chipiona y del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y han visitado las instalaciones. El viceconsejero ha mostrado su interés por resolver cuánto antes los problemas que le han planteado.

Entre otras cosas, Raynaud ha señalado que a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) se ha adjudicado ya la obra de modernización de la fábrica de hielo de la lonja de Chipiona por 53.321 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. La modernización de la fábrica de hielo es una antigua aspiración del sector, ya que las actuales instalaciones, además de poco eficientes y funcionales, suponen un riesgo evidente en su utilización.

Por lo que respecta a la zona deportiva del puerto de Chipiona, gestionada directamente por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Puertos, se va a actuar para regularizar algunos puntos de atraques ilegales.

En 2018 la tasa de ocupación de los 453 atraques ofertados superó el 70%. El próximo verano, la agencia acometerá diversas obras de mejora de las instalaciones deportivas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.