Marta Cibelina escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

Marta Cibelina escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

Marina Bernal y sus anónimos infinitos: un libro de a poquitos que llena
Viernes, febrero 22, 2019 Libros y literatura
Sin prisas
Yo no quiero correr. Quiero disfrutarlo todo despacio. Vivir sin prisa, reír sin prisa y amar sin prisa”. Ya no quiero tener dentro esa anguistia de “no llegar a tiempo”. El tiempo se acaba, pero prefiero disfrutarlo a consumirlo. No quiero apurar el café y no tomar el segundo, saltar de la cama en el último momento, tropezar por no controlar la velocidad. Ya no tengo prisas. He decidido que no quiero llegar. No me importa dónde voy, pero sí con quien voy. Me quito el reloj. No quiero saber cuánto queda, cuánto falta. Me importa que ahora estoy. Aquí. Sin prisas.

Este bonito párrafo forma parte del libro de microlelatos de Marina Bernal. Está hecho con pequeñas historias de gente anónima que se ha cruzado en la vida de la autora, una famosa periodista y presentadora andaluza, que durante muchos años ha estado especializadaen temas de información de corazón. Conocí a Marina Bernal cuando las dos éramos muy jóvenes… Trabajábamos para el mismo medio y ella estaba de corresponsal en Sevilla.Recuerdo que fue con motivo de un Bautizo, Boda o Comunión de la familia del diestro Paco Ojeda. Jamás he visto a alguien tan vivaz con tanta resistencia al estrés y con semejante capacidad de trabajo. Desde entonces hemos conservado la amistad. Ella y su pareja son dos de las personas que Apenas ha cambiado con el tiempo. Sigue teniendo esos maravillosos ojos verdes y un estilo inconfundible. Volví a conincidir con ella en Telecinco, donde salía en pantalla en un magazine. Yo trabajaba detrás de las cámaras. Tuvo un tropiezo y se cayó al suelo al bajar las esclareras. Jamás he visto a alguien levantarse con tanta elegancia y sin perder la compostura. Y eso que mide en torno al metro ochenta de estatura.

En el libro, perfecto para abrirlo por cualquier sitio os encontramos con aforismos tan curiosos y verdaderos como éste: “Las mujeres que hablan mucho viven más”. Espero seguir viendo a Marina cuando las dos tengamos ciento treinta años en Madrid. Y espero que sea ella la anónima que ha dejado de correr tanto. Yo voy a intentar seguir su ejemplo o el de la persona que le contó cómo quería vivir.

El libro fue presentado ante más de 300 personas con el cartel de aforo completo el pasado jueves 14 de febrero, día de los enamorados, en el teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla (calle Chicarreros). La entrada fue libre hasta completar el aforo. El acto contó con la colaboración de la Fundación Cajasol ,que preside Antonio Pulido, y de la subdirectora de Cultura, Gloria Ruiz Martín.Pepe Da Rosa, periodista de Canal Sur Radio se encargó de la presentación, e intervinieron en el coloquio los periodistas Paco Correal, del Diario de Sevilla; y María Jesús Pereira, del ABC de Sevilla. Actuaron la cantautora Isabel Fayos y la cantante Eva Mengíbar acompañada del guitarrista Juan María Real. Pero fue la Tuna quien cerró el acto ante la sorpresa de todos los asistentes .
Al día siguiente, viernes 15 de febrero, la autora firmó ejemplares de su libro en el Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla .
El próximo 8 de marzo , Dia Internacional de la Mujer , Marina Bernal tendrá un encuentro con los lectores y firmará ejemplares en la Librería Verbo de la calle Sierpes 25 de Sevilla, a partir de las siete de la tarde .

Anónimos Infinitos se encuentra ya a la venta en la librería Verbo (calle Sierpes 25, Asunción 43 y Sevilla Este) , La botica del lector (en las calles Asunción y República Argentina) ,las papelerías Carlin ( Jesús del Gran Poder 1, en Pagés del Corro, 133 y Alcalá de Guadaira), Librería Central de Chipiona, y Librería Luna Llena de Jerez de la Frontera. También puede adquirirse por internet o solicitándolo al correo: anonimosinfinitos@gmail.com

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.