EMA-RTV refuerza su apuesta por la igualdad de género y la comunicación intercultural con formación radiofónica para mujeres migrantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2019.
El objetivo de esta acción formativa en radio es paliar la falta de información sobre la realidad de los países empobrecidos y visualizar el destacado papel que desempeñan las personas inmigrantes como enlace intercultural entre sus países de origen y la sociedad de acogida.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) va a impartir desde hoy jueves 21 de febrero un nuevo ciclo de formación en radio para el colectivo de mujeres migrantes. En concreto, está prevista la capacitación en el manejo de las herramientas radiofónicas de un grupo de 10 alumnas de procedencia extranjera de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
El objetivo de la acción es paliar la falta de información o la desinformación sobre la realidad de los países empobrecidos, así como de los aspectos culturales, sociales y económicos que contribuyen al progreso de las distintas comunidades. Con esta acción formativa, EMA-RTV visibiliza el papel que desempeñan las personas migrantes (en especial las mujeres) como enlace entre sus países de origen y la sociedad de acogida, como agentes y actores de cooperación intercultural.

De carácter muy práctico, la formación abordará temas centrales de la realización radiofónica (producción, redacción, guionización, locución, etc.) para que cada participante pueda realizar sus propios espacios radiofónicos y tenga los conocimientos necesarios para colaborar con los medios de proximidad.
Este ciclo de formación está incluido en el proyecto de sensibilización de EMA-RTV “Cohesión a través de actividades de convivencia intercultural en municipios”.
El proyecto va ya por su cuarta edición, con gran éxito de participación, habiendo formado en Andalucía a más de 100 mujeres migrantes y andaluzas en comunicación intercultural. La iniciativa continuará en Campillos (Málaga), con la celebración de otro taller de convivencia radiofónica intercultural en los meses de mayo y junio.
La iniciativa está apoyada por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad de San Juan de Aznalfarache, la Asamblea de Cooperación por la Paz y la emisora municipal de la localidad, Radio Guadalquivir (107.5 FM).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.