El pintor Antonio Montiel homenajea a Pablo Ráez para los premios «SiempreFuerte» de la Fundación Málaga C.F.

El pintor Antonio Montiel homenajea a Pablo Ráez para los premios «SiempreFuerte» de la Fundación Málaga C.F.

El auditorio del Museo Picasso fue por segundo año consecutivo escenario de la segunda edición de los Premios “SiempreFuerte” , con las que la Fundación del Málaga reconoce a personas o entidades por su solidaridad. El ejemplo del malagueño Pablo Raéz, de 20 años, que falleció después de luchar contra la leucemia que padecía desde 2015 fue el origen de estos galardones que ayer recibieron Ángeles Malagueños de la Noche, Fundación Andrés Olivares, Autismo Málaga, el jugador de fútbol para ciegos Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’, y el profesor y Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián en 2009, Pablo Pineda.
El premio de este año tenía como protagonista al famoso pintor malagueño Antonio Montiel, que recibió el encargo de la Fundación Málaga C. F. para realizar la obra que sería entregada en reproducción a cada uno de los premiados. Para tan especial motivo el artista ha creado un significativo retrato de Pablo Ráez, realizado al carboncillo donde se muestra al joven malogrado todavía en su fortaleza, alegría y con gesto de triunfador.
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el descubrimiento de la obra de Montiel, con la presencia de Francisco Raéz, padre del homenajeado que también se encuentra dentro de los miembros del jurado de este galardón y el arcipreste de Marbella- Estepona, José López, padrino de bautizo de Pablo. Tras este momento esperado pudo contemplarse un video grabado en el estudio de Antonio Montiel durante el proceso creador del retrato y junto a una entrevista al retratista de numerosos personajes famosos.
En la gala, presentada por el exjugador y representante de la Fundación, Basti y la periodista Cristina Zumaquero, actuaron también Diana Navarro y El Kanka. Entre las autoridades presentes estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la subdelegada del Gobierno, María Gámez; el Secretario general para el Deportes de la Junta, José María Arrabal; la nueva delegada de Educación y Deportes, Mercedes García Payne, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano. Por parte del Málaga, no faltaron todos sus distintos responsables, entre ellos los consejeros consultivos Martín Aguilar, Ben Barek y Antonio Benítez.

Foto . Antonio Montiel junto al padre de Pablo Ráez, francisco Ráez y el arcipreste de Marbella- Málaga, José López

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.