Arranca una Concentración nacional de camiones Ciudad de Chipiona que promocionará la localidad con actividades hasta el domingo

Arranca una Concentración nacional de camiones Ciudad de Chipiona que promocionará la localidad con actividades hasta el domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2019.
Las calles de Chipiona vuelven a ser escenario desde hoy hasta el domingo de la espectacular muestra de camiones ‘Ciudad de Chipiona’. Este encuentro nacional, que también se denomina ‘El retorno’, está organizada por Los Willys Fogs y Sporton Garage y la colaboración del Ayuntamiento, Acitur, Chipiona Centro, Club Escape Libre, Picoco, MemabiBur y la firma agrícola Alejandro Zarazar, así como una serie de firmas comerciales.
Tras la consolidación de la concentración de vehículos clásicos e históricos como iniciativa de dinamización y promoción turística de Chipiona, este encuentro para los amantes del mundo de los camiones de ámbito nacional también se va haciendo un hueco en el calendario. Esta tercera edición se cuenta con alrededor de una cuarentena vehículos de ese tipo llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional y más de 80 personas participantes.
Como representante de la organización, Alejandro Zarazar, ha subrayado que con este encuentro de aficionados al mundo de los camiones se pretende promocionar la localidad y dinamizar en una época de menor afluencia de visitantes. También consolidar un tipo de evento muy singular que se celebra en muy pocos lugares de la geografía nacional. La fecha elegida va a permitir que en el programa se puedan incluir actividades que permitan que los asistentes escuchen coplas de carnaval.
El programa comenzará el día 8 de febrero con una cata de vinos en Bodegas Yuste, una ruta por Chipiona y una actuación de carnaval. El sábado 9 los participantes visitarán Cádiz y retornarán a Chipiona para realizar un recorrido carnavalesco y cerrarán en Picoco con un concierto del grupo ‘Sin Límites’.
El domingo, última jornada, está previsto que los aficionados reunidos en este encuentro visiten el Santuario de Regla y Rivera Garden.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.