Ciudadanos Chipiona lamenta la pérdida del reconocimiento de Centro Comercial Abierto en la localidad

Ciudadanos Chipiona lamenta la pérdida del reconocimiento de Centro Comercial Abierto en la localidad

· El coordinador de la formación naranja, Manuel Rodríguez, afirma que «la nula colaboración del equipo de gobierno con la Asociación de Comerciantes ha provocado la pérdida de este sello que facilitaba cuantiosas subvenciones para Chipiona».

Chipiona, 6 febrero 2019.- La agrupación de Ciudadanos en Chipiona ha criticado duramente la falta de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes ACITUR, que ha provocado la pérdida del sello Centro Comercial Abierto. Manuel Rodríguez ha calificado como de “absoluta desidia” la actitud del Ayuntamiento y ha destacado algunas de las acciones conseguidas por la asociación de comerciantes, “como la modernización de la iluminación del centro histórico o la instalación de banderolas y toldos en calles peatonales de la localidad”.

El coordinador ha afirmado que el Ayuntamiento de Chipiona ha vivido ajeno a este proyecto, “como si el beneficio fuera para la asociación y no para un pueblo entero” y ha destacado que “Chipiona perderá los 70.000 € que se recibían cada año para actuaciones relacionadas con el Centro Comercial Abierto”

Para finalizar, el coordinador se ha referido a la subvención de esta modalidad del año 2017. Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento » ha pedido dos prórrogas para las actuaciones de entoldado y engalanamiento del centro, y en septiembre de 2018, fecha de finalización de esa segunda prórroga según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Chipiona, nadie ha visto por ningún lado los toldos, tan solo algunas banderolas colocadas en Víctor Pradera».

Desde Ciudadanos Chipiona, le han recriminado al equipo de gobierno que “por un lado, se queje de la falta de dinero, y por otro, pierda o no ejecute las subvenciones concedidas”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.