La Mesa de playas apuesta en 2019 por los estándares de calidad y la formación en esa materia a las empresas de sector

La Mesa de playas apuesta en 2019 por los estándares de calidad y la formación en esa materia a las empresas de sector

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2019.
La Mesa de playas de Chipiona, órgano integrado por el Ayuntamiento y los empresarios y asociaciones relacionadas estos espacios, se reunió el pasado lunes, 4 de febrero, para hacer balance de la temporada pasada y planificar la de este año 2019. En general, se acordó seguir apostando por los estándares de calidad y trabajar con la Asociación de chiringuitos para que se realicen cursos enfocados a la mejora en respecto a esas normas técnicas que se utilizan como parámetros de evaluación de la calidad.
Respecto a 2018 se trató sobre todo de analizar el estado en que han quedado las playas de la localidad tras los temporales y la dificultad que se encontró para la puesta a punto con vistas a la temporada alta debido al retraso en las obras de emergencia que debía realizar Demarcación de Costas. En concreto, sobre el arenado se concluyó que resultó insuficiente y llegó muy tarde y sobre otro asunto fundamental, la reparación de los accesos de madera, se estimó que faltó que los arreglos llegaran a todos ellos, por lo que quedan trabajos pendientes para este año.
Respecto a la planificación de 2019, se pretende que arranque con todos los servicios en la temporada alta, el 15 de junio, ya que existen concesiones vigentes de salvamento náutico, socorrismo, enfermería y balizamiento por cuatro años. La temporada media, por su parte, comenzará 12 de abril, tal como recoge el Plan de explotación de playas.
Una de las ideas planteadas para este año es la organización de actividades fuera de la temporada oficial de playas con el fin de contribuir a combatir la estacionalización del turismo. También se prevé ampliar las zonas destinadas a las personas con discapacidad, el incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local y la mejora del sistema de recogida de basura.
El delegado de Playas, Javier Díaz agradeció a todas las asociaciones y a los partidos políticos su participación en un órgano que es un instrumento clave para la mejora de un motor económico de la localidad como son las playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.