Los colegios de Chipiona estrenan bancos de la amistad en el Día de la paz y la no violencia

Los colegios de Chipiona estrenan bancos de la amistad en el Día de la paz y la no violencia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de enero de 2019.

El día 30 de enero se celebra mundialmente el día de la paz y la no violencia. Para celebrar esta importante efemérides, el proyecto intercentros ‘Chipiona Escuela de Paz’ ha organizado una actividad llamada ‘El banco de la amistad’.
Cada centro escolar ha colocado en el patio un banco, decorado y perfectamente visible, en el que se fomenta el valor de la amistad y se trata de mejorar la convivencia, sobre todo en el recreo. ‘El banco de la amistad’ se desea que sirva para que los escolares puedan ayudarse unos a otros, consolarse, darse ánimos, reconciliarse, hacer nuevas amistades o ponerse en el lugar del otro, entre otras cosas.
El Ayuntamiento de Chipiona, por medio de la Delegación de Educación, ha colaborado proporcionando bancos a los colegios.
La Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ es una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.