Claudio Pérez Guzmán elegido Carnavalero 2019

Claudio Pérez Guzmán elegido Carnavalero 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de enero de 2019.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han anunciado hoy que Claudio Pérez Guzmán es la persona que será distinguida como Carnavalero 2019. De este modo, el Carnaval de Chipiona reconoce la labor de una destacada figura en lo que fue el resurgimiento y la consolidación de la fiesta en la localidad.
Claudio Pérez estuvo primero en el nacimiento de ese hervidero carnavalesco que fue la calle Azucena y posteriormente fue el cabeza visible de la peña que fue constituida. Allí, en su misma casa, donde se celebraban actos que todavía hoy se recuerdan, formó equipo, entre otros, con gente como José Antonio Rodríguez ‘El Manteca’, Vitoriano y Paca ‘La del Tela’.
En una reunión que ha tenido lugar en la mañana de hoy en El Castillo que ha estado presidida por la alcaldesa de la localidad y en la que han participado la delegada de Fiestas, la Asociación Las Coplas, la Gruca y la peña La Cruz del Mar se ha tomado una decisión que supone también un homenaje a los vecinos de la calle Azucena que, como Claudio Pérez Guzmán, se entregaron durante una serie de años en cuerpo y alma a hacer partícipes a todos de las bondades de una fiesta que Chipiona acabó haciendo suya.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.