Alicia Valdés se reúne con agricultores locales para lanzar la asociación que busca soluciones al problema del nivel del acuífero

Alicia Valdés se reúne con agricultores locales para lanzar la asociación que busca soluciones al problema del nivel del acuífero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de enero de 2019.
La Delegada de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Alicia Valdés, se ha reunido con un grupo de agricultores para la redacción de los estatutos de la plataforma que se va a crear con el objeto de defender sus intereses ante el problema que genera el nivel freático del acuífero.

Con las copiosas lluvias registradas durante el mes de noviembre, el nivel freático del acuífero de Chipiona subió tanto que se situó incluso por encima de la zona de las raíces de los cultivos, una circunstancia que ocasiona que éstos no se desarrollen y mueran.

En la tarde de ayer, un importante grupo de agricultores se reunió con Alicia Valdés y el técnico de la Delegación para perfilar los fines que la futura asociación de agricultores va a perseguir. Entre los objetivos primordiales se establecieron los de
promover la inmediata restauración del acuífero a niveles normales para los cultivos y su continua explotación en los mismos; velar por el continuo mantenimiento de las infraestructuras agrícolas; solicitar la creación de líneas de subvenciones para el desarrollo de la actividad agrícola; así como otras acciones en materia de fiscalidad agraria o medio ambiente.

En los próximos días el equipo técnico de la Delegación de Agricultura se ocupará de redactar los estatutos de la asociación. Posteriormente se solicitará apoyo jurídico a las organizaciones profesionales agrarias y una vez visados los estatutos por las mismas, se presentará el documento a la asamblea general de la entidad para su aprobación.

Tanto la Delegación de Agricultura como el Consejo Local Agrario han realizado un llamamiento para que los agricultores chipioneros participen en la formación de la asociación que se está creando por el bien de un sector económico que es fundamental para la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.