El chipionero Rafael Caro propuesto para la Cum Laude tras conseguir la máxima puntuación con sus tesis doctoral sobre la musica tradicional china

El chipionero Rafael Caro propuesto para la Cum Laude tras conseguir la máxima puntuación con sus tesis doctoral sobre la musica tradicional china

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 4 de enero de 2019
El chipionero Rafael Caro Repetto de 37 años ha sido propuesto para la Cum Laude al obtener la máxima puntuación con su tesis doctoral sobre la dimensión musical del teatro tradicional chino, un análisis de musicología asistida por ordenador, que defendió en inglés en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Este joven chipionero considerado como uno de los más importantes especialistas en música tradicional china y, más concretamente, en la ópera de Pekín, se ha doctorado con esta tesis.

Caro Repetto inició sus estudios superiores en la Universidad de Granada, donde se licenció en Filología Clásica. También realizó Musicología con muy buenas calificaciones. Parte de las asignaturas las cursó en la Freire Universitat de Berlín aprendiendo para ello alemán que, junto al chino y el inglés, son los tres idiomas extranjeros que domina

En la Universidad Autónoma de Barcelona fue donde posteriormente consiguió la Licenciatura en Estudios de Asia Oriental en la especialidad de China y, además, estudió en la Minzu University de Pekín y en el conservatorio de Shanghái.

En el año 2011, su trayectoria académica le permitió obtener una beca de la Fundación Caixa que recibió de manos de los Reyes de España. Gracias a ello pudo cursar el Máster de Etnomusicología del centro SOAS en Londres. Su estancia en Inglaterra le sirvió para entrar en contacto con artistas e intérpretes surcoreanos, lo que le condujo a visitar Corea del Sur para estudiar su música.

De regreso a España en 2013, la Universidad Pompeu Fabra le ofreció integrarse en su grupo de investigación Tecnología de la Música, llegando a participar en varios proyectos internacionales que son referentes en el estudio del procesamiento de información musical con técnicas informáticas. Así, adquirió conocimientos y creó otros nuevos en lo referente al tratamiento y el análisis de la música con la ayuda de la informática. En declaraciones a la Radio Televisión Municipal, Rafael Caro nos cuenta que en la actualidad reside en Barcelona y continúa vinculado a la Universidad Pompeu Fabra a través de su grupo de tecnología musical trabajando en proyectos de investigación relacionados con la música y las tradiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.