La revista Quince sale a la calle mostrando cómo se reescribe la identidad  chipionera en la fusión de su pasado y su futuro

La revista Quince sale a la calle mostrando cómo se reescribe la identidad chipionera en la fusión de su pasado y su futuro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de diciembre de 2018.

En las fechas navideñas también puede ser una buena idea optar por el contrapunto que ofrece la lectura y la reflexión. La Revista Quince, una publicación que apuesta por la calidad y el rigor en sus contenidos, acaba de lanzar su número 27. Esta edición, la quinta que sale a la calle en navidad, tiene como como puntos fuertes temas relacionados con la historia y el patrimonio local, la solidaridad o asuntos de actualidad como el flamenco en las aulas o el incendio del Centro El Camaleón.

El equipo formado por Manuel Jurado, Cristóbal Santos y Antonio Valderrama, en declaraciones a la radiotelevisión municipal, ha dejado patente su objetivo de hacer posible que en cada edición de Quince sea posible que los temas puedan ser tratados con el espacio y la profundidad que requieren.

Este número ofrece un amplio e ilustrativo reportaje sobre el yacimiento arqueológico del Humilladero, una completa crónica sobre el siniestro que arrasó el Centro El Camaleón, un artículo sobre la trayectoria en el mundo cinematográfico de Antonio Castro Lorenzo, una mirada a la labor de voluntariado que se realiza en Acción Solidaria, el relato por Tano Guzmán de la vinculación de Chipiona con el intento de rescate de José Antonio Primo de Rivera, una reflexión de Juan Mellado sobre la anárquica doble censura cinematográfica en el franquismo y una visión del flamenco en las aulas a través de un proyecto que ha sido premiado en el centro Virgen del Pilar de Afanas. Los apuntes navideños llegan a través de la sección de viajes de Teresa Lorenzo y de psicología de Libertad Reyes. Y, para cerrar, no falta la aportación personal de Mamé Valdés. En esta ocasión, la imagen cuenta con la labor tras el objetivo de Jesús Arango y Curro Rodríguez.

La portada de la publicación, explica el director, Manuel Jurado, es un diseño que parte de una vista aérea del Centro El Camaleón y acaba jugando, como mensaje, con la idea de la escena de un crimen.

La revista Quince se distribuye gratuitamente en los puntos habituales. Desde el equipo editor se ha transmitido el agradecimiento a todos los colaboradores y a las firmas comerciales que hacen posible que la publicación siga cumpliendo con su objetivo de no faltar a su cita con los lectores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.