Satisfacción en la organización por la animación y el nivel de participación en el Belén Viviente

Satisfacción en la organización por la animación y el nivel de participación en el Belén Viviente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2018
La plaza Juan Carlos I se lleno el pasado fin de semana de ambiente navideño con el Belén Viviente que organizan las Delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis. El presidente de los belenistas, Sema Miranda, ha realizado un balance muy satisfactorio y ha señalado que esta nueva edición ha sido un éxito de participación y de visitantes. También ha valorado positivamente el cambio a una doble jornada de sábado y domingo.

El Belén Viviente comenzó el sábado a las 17:30 horas y finalizó hacia las 22:00 horas y el domingo tuvo lugar de 11:30 a 15:00 horas. Esta actividad, que se ha consolidado como una de las más importantes ofertas del programa de actividades navideñas, contó con la recreación de seis escenas bíblicas distribuidas por la Plaza Juan Carlos I y la calle Fray Baldomero González, además de un zoco que recordaba el ambiente de la época. El Belén Viviente contó con la participación de alrededor de un centenar de figurantes pertenecientes a hermandades, colectivos, peñas, asociaciones de madres y padres de alumnos, grupos parroquiales e incluso las damas de carnaval.

Las escenas se llevaron a cabo en el patio de los salones parroquiales, en la capilla del Cristo de las Misericordias, en la puerta principal de la Parroquia, en el escenario de los Reyes Magos que se situó en la propia plaza y en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

La Asociación de Belenistas recuerda que, aunque cada año la implicación ha venido aumentando, hay que seguir llamando a la participación en uno de los eventos más representativos de la navidad chipionera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.