Las dos comparsas y las dos chirigotas chipioneras que participarán en el Falla ya tienen fecha para su pase de preliminares

Las dos comparsas y las dos chirigotas chipioneras que participarán en el Falla ya tienen fecha para su pase de preliminares

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2018.

La cuatro agrupaciones chipioneras que este año participarán en el Concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla, cuyas preliminares se desarrollarán entre el 26 de enero y el 14 de febrero de 2019, ya conocen los días en que cantarán sus coplas en el coliseo gaditano.
La primera en presentarse en el Falla, en el tercer lugar de la sesión del sábado 2 de febrero, será la chirigota ‘La última y nos vamos’, con letra de Francisco Javier Fuentes ‘Kiski’, quién también hace la música con la aportación de Javi Gómez y Antonio Martín Rafoso, que se encarga así mismo de la dirección. La noche acabará con ‘Los yayofláutas’, la chirigota del Barrio.
El sábado siguiente, el 9 de febrero, le tocará el turno a la comparsa ‘Los infinitos’, de Marcos García y Antonio Pedrosa, que actuarán tras el coro ´Gadix’, que abre sesión, en una jornada que cierran ‘Los Luceros’ del Noly, García Argüez y Aranda con dirección de Ángel Subiela.
El miércoles 13 de febrero cantarán ‘Los vanidosos’, la comparsa con autoría de David Amaya y dirección de Jesús Peña. A continuación actuará la chirigota del Cascana ‘Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha’. Esa sesión culminará con la presencia de otro chipionero, Javi Ramírez, con el grupo de Los Carapapas y ‘El Marqués de Cádiz’.
Finalmente, el jueves 14 de febrero se subirá a las tablas a caja y bombo y con sólo siete componentes un grupo que se estrena este año, la chirigota ‘Los pecaores capitales’, lo que supone el doblete de David Amaya. Actuará en penúltimo lugar, antes del broche a la fase preliminar que corresponderá este año a ‘La manada’, la comparsa de Fali Mosquera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.