La Comunidad de Regantes se compromete a buscar soluciones a la problemática del nivel freático del acuífero

La Comunidad de Regantes se compromete a buscar soluciones a la problemática del nivel freático del acuífero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2018.
La Comunidad de Regantes Costa Noroeste en su asamblea celebrada ayer asumió el compromiso de buscar una solución inmediata al elevado nivel freático del acuífero, una situación que genera problemas que a los cultivos de mucho agricultores locales, con fondos propios. No obstante, en la reunión no se concretó nada más al respecto.
La asamblea tenía por objeto aprobar el presupuesto de la entidad para el ejercicio 2019. La propuesta salió adelante, a pesar de que la mayoría de los asistentes votaron que no. Esto sucede debido al sistema de reparto de votos, lo que provocó un intenso debate entre la directiva de la Comunidad de regantes y los agricultores chipioneros. Chipiona.

El representante del Consejo Local Agrario de Chipiona leyó una propuesta en la que el Sector V pedía la inmediata solución al problema del acuífero, una situación que se arrastra desde hacía ya más de 15 años, mediante la ejecución del proyecto redactado por la propia Comunidad de Regantes.
Además, el órgano que representa al sector agrícola chipionero sugirió que se llevara a cabo con fondos propios de la Comunidad de Regantes y planteó que los comuneros del sector V están dispuestos a soportar el coste de las obras.
También exigió que estas obras estén ejecutadas antes del 31 de marzo de 2019, y que el agua extraída se utilice exclusivamente en el sector V.

El concejal del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, en el turno de ruegos y preguntas, quiso dejar constancia de la gravedad del asunto haciendo responsables del problema a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y subsidiariamente a la Comunidad de Regantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.