Los agricultores de Chipiona pedirán hoy a la Comunidad de Regantes una partida en los presupuestos para solucionar el alto nivel freático del acuífero

Los agricultores de Chipiona pedirán hoy a la Comunidad de Regantes una partida en los presupuestos para solucionar el alto nivel freático del acuífero

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2018

Los representantes de COAG y ASAJA en el Consejo Local Agrario y la delegación de Agricultura, han realizado hoy un llamamiento a los agricultores de Chipiona para que asistan a la asamblea de la Comunidad de Regantes que se celebra esta tarde a las 17:00 horas para abordar la problemática del elevado nivel freático del acuífero que esta afectando a los cultivos.

Este asunto ha sido tratado de manera urgente esta misma semana durante la celebración de un Consejo Local Agrario.

En dicha Asamblea se va a proceder a la lectura de una propuesta, por parte de un representante del Consejo Local Agrario, en la que se va a exigir a la Comunidad de Regantes que incluya una partida en los nuevos presupuestos que se abordarán en esta Asamblea, para la construcción de los pozos que den una solución inmediata al elevado nivel freático del acuífero que está ocasionando graves pérdidas a muchos agricultores de Chipiona.

Según ha comunicado la Delegación Municipal de Agricultura, en estos momentos existen un total de trescientas cincuenta hectáreas bajo agua, lo que supone que unas setecientas cincuenta familias están afectadas de manera directa y otras tantas de forma indirecta, además de ocasionar una pérdida anual de 21.000 jornales y de catorce millones de euros de beneficios.

La Delegación de Agricultura recuerda que los agricultores llevan sufriendo este problema quince años y que ni la Junta de Andalucía ni la Comunidad de Regantes otorgan una solución definitiva.

La Asamblea se celebra hoy jueves 13 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Comunidad de Regantes en calle Juan Ramón Jiménez nº5 frente a la oficina de Correos, en Rota. A las 16:00 horas se han dado cita en La Lagunilla un grupo de agricultores para partir desde este punto hacia Rota. Los comuneros que asistan deberán ir provistos del documento nacional de identidad y aquellos que no puedan asistir pueden delegar su voto en algún familiar para que asista en su nombre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.