Mañana se celebra una asamblea de la Comunidad de Regantes para tratar de solucionar el problema del alto nivel freático del acuífero

Mañana se celebra una asamblea de la Comunidad de Regantes para tratar de solucionar el problema del alto nivel freático del acuífero

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 12 de diciembre de 2018
Mañana jueves se celebra una asamblea de la Comunidad de Regantes para abordar la problemática que existe en torno al estado del nivel freático del acuífero que está por encima del suelo y esta afectando a los agricultores. Este asunto fue tratado ayer durante la celebración de un Consejo Local Agrario que contó con la presencia de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro.

Así lo ha comunicado la Delegación de Agricultura que ha adelantado que en dicha Asamblea se va a proceder a la lectura de una propuesta, por parte de un representante del Consejo Local Agrario, en la que se va a exigir a la Comunidad de Regantes una solución inmediata al elevado nivel freático del acuífero con los consiguientes problemas que ello ocasiona a los cultivos del campo chipionero.

Por ello, desde la Delegación de Agricultura se pide la asistencia masiva de agricultores a este encuentro que tendrá lugar mañana jueves 13 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Comunidad de Regantes en calle Juan Ramón Jiménez nº5 frente a la oficina de Correos, en Rota.

La Delegación de Agricultura recuerda que los agricultores llevan sufriendo este problema quince años y que ni la Junta de Andalucía ni la Comunidad de Regantes otorgan una solución definitiva.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.