El PP lamenta que la Junta gobernada por el PSOE excluya a Chipiona de la declaración de zona catastrófica

El PP lamenta que la Junta gobernada por el PSOE excluya a Chipiona de la declaración de zona catastrófica

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2018.
El Partido Popular de Chipiona ha recordado que la alcaldesa, Isabel Jurado, remitió a la Junta de Andalucía, con fecha de 15 de noviembre de 2.018, un escrito solicitando la declaración de fenómeno meteorológico adverso, desastre natural o meteorológico con incidencia en el potencial productivo agrario por las tormentas y lluvias torrenciales acaecidas en la provincia de Cádiz y Huelva durante el pasado mes de noviembre.

Los populares han lamentado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por resolución de 27 de noviembre de 2.018, haya excluido del listado de municipios afectados a Chipiona. Una vez más, señalan, la Junta de Andalucía, liderada por la socialista Susana Díaz, “abandona a los agricultores chipioneros y les impide acceder a las ayudas económicas”.

Así mismo, la formación muestra estar conforme con la actuación de la Alcaldesa, que tras conocer la publicación del acuerdo en el BOJA, ha remitido un escrito a la Junta de Andalucía manifestando su malestar y preocupación por el hecho de que no se haya declarado afectado al municipio, creando un agravio comparativo con respecto a otras poblaciones, entre las que se encuentra Sanlúcar de Barrameda, mucho menos perjudicada por las lluvias. A eso, hay que añadir, subrayan, que Chipiona cuenta con la problemática del alto nivel freático del acuífero, agravado por la prohibición de la Junta de la extracción de agua por parte de los agricultores.

El Partido Popular de Chipiona pide a Ciudadanos que “no le mienta a los agricultores, diciendo que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha hecho la reclamaciones oportunas” y lamenta que Manuel Rodríguez, coordinador local de la formación naranja, “solo muestre interés por los agricultores desde el grupo político Ciudadanos, cosa que tuvo oportunidad de hacer cuando fue concejal en el Ayuntamiento de Chipiona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.