Chipiona cierra hoy su programación dedicada al Año Quiñones

Chipiona cierra hoy su programación dedicada al Año Quiñones

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2018.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona hoy la programación dedicada a recordar la figura del escritor chiclanero Fernando Quiñones, Hijo Predilecto de la provincia, al cumplirse veinte años de su fallecimiento.

Ayer el Área de Cultura con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y dentro de la Agenda Planea 2018 ofreció ayer en la Biblioteca Municipal el recital flamenco de Pepe Maestro y Nono García titulado ‘¡Qué gloria, picha!’) donde los textos del autor servían de hilo conductor.

Hoy concluye el programa, ya que es el último día para visitar en la Biblioteca Municipal la exposición ‘Fernando Quiñones en imágenes’, una muestra itinerante con la que se pretende dar a conocer la obra de uno de los escritores más importantes de la provincia de Cádiz al público que desconozca su vida y su obra, así como acercar más su figura a quienes ya la conocen.

La programación que hoy concluye, una oferta amplia y transversal diversificada en cuatro ámbitos diferentes de actuación, ha incluido también un taller de poesía de dos jornadas titulado ‘Poemas de fuego’ y dirigido por Miguel Ángel García Argüez, así como un club de lectura sobre la obra más conocida del autor ‘La canción del pirata’.

A ello se sumará la nominación de una calle con el nombre de Fernando Quiñones, flamencólogo, poeta, dramaturgo, novelista y todo un maestro del relato.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.