Chipiona participa en la Gran recogida de alimentos

Chipiona participa en la Gran recogida de alimentos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2018.
Este viernes y el sábado se celebra una nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos que organizan todos los bancos de alimentos de España. En Chipiona, la Delegación de Bienestar ha coordinado la actividad que se desarrollará en dos ubicaciones en los supermercados MaxiDía, en la avenida de Rota, y Maxico, en la calle Miguel de Cervantes. En la recogida colaborarán voluntarios de la Cocina Social y el Banco de Alimentos.
La misión de los voluntarios es motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informar sobre los alimentos más necesarios.
En este sentido, desde el Banco de Alimentos gaditano señalaban ayer que será bienvenido cualquier alimento no perecedero, pero los más necesarios son aceite, conservas de todo tipo, alimentos infantiles, leche y legumbres.
Todos los productos que se recojan irán destinados a las asociaciones benéficas de la provincia inscritas en el Banco de Alimentos, y ellas se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas.
Las localidades en las que se llevará a cabo esta Gran Recogida son Arcos, Barbate, Benalup, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar, Trebujena, Ubrique, Vejer y Villamartín.
Los voluntarios estarán presentes en cada establecimiento desde su apertura hasta el cierre, haciendo varios turnos.
El objetivo de este año es recoger al menos 180.000 kilos de alimentos en toda la provincia.
Desde el Banco de Alimentos de Cádiz quieren dar las gracias a todos los voluntarios inscritos y las asociaciones que están colaborando con esta Gran Recogida de Alimentos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.