Diez agrupaciones y un romancero ya preparan sus coplas para el Carnaval de Chipiona 2019

Diez agrupaciones y un romancero ya preparan sus coplas para el Carnaval de Chipiona 2019

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2018.

Aunque en los locales de ensayo se canta en muchos casos durante todo el año y algunos grupos llevan ya unos meses con las coplas que se escucharán en el próximo carnaval, en estos momentos en cuando se confirman las presencias y ausencias.
Pasaron los días de los fichajes, las llamadas de auxilio y los proyectos que parecen que sí, pero al final no, y a la inversa.
En el apartado de comparsas se contará con un grupo menos. Están confirmados ‘Los vanidosos’, con letra y música de David Amaya y dirección de Jesús Peña, ‘Los infinitos’ con letra y música de Marcos García y Antonio Pedrosa, ‘La plaga’ con letra y música de Manuel Guardia y Abraham Cáceres y la dirección de Antonio González ‘Nero’ y la incorporación de una juvenil, ‘La bella’, que se estrena.
En chirigotas se mantienen seis con una entrada y una salida. En estos momentos, está garantizada la presencia del grupo del ‘Matita’ con ‘Los concuñaos’, la chirigota del Mellizo con ‘Los profesionales del choriceo’, el del ‘Kiski’ con ‘La última y nos vamos’, el grupo de Juan Carlos Sáenz y Nico Cabo con ‘Me gusta la más grande’ y los del Diez que todavía no han dado a conocer el nombre de este año. A ellas hay que sumar una de siete componentes con autoría de David Amaya.
Además, se anuncia el romancero ‘La niña de la calle’ de Helen Lorenzo y letra de Borja Gómez.
No obstante, no se descarta que, como es habitual, se sumen al final alguna agrupación más y algún romancero.
De esta decena de grupos, hay tres que han confirmado su participación en el Concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019. Se trata de las comparsas ‘Los vanidosos’ y ‘Los infinitos’ y la chirigota ‘La última y nos vamos’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.