Alumnos de Secundaria y Bachillerato de Chipiona se acercan al machismo que se vive en la vida cotidiana con la obra de teatro ‘Cuando tú me quieras’

Alumnos de Secundaria y Bachillerato de Chipiona se acercan al machismo que se vive en la vida cotidiana con la obra de teatro ‘Cuando tú me quieras’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2018
Los alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los Institutos Salmedina y Caepionis y el Colegio Divina Pastora han asistido hoy a la representación teatral ‘Cuando tu me quieras’ donde se les acercan situaciones de machismo que pueden encontrarse en la vida diaria.

La obra de teatro, que ha sido ofrecida por al compañía Terral Teatro, se ha llevado a cabo en el Palacio de Ferias y Exposiciones en dos sesiones, una de 09:30 a 11:00 horas y otra de 11:30 a 13:00 horas.

En esta propuesta, tiene cabida el drama, el humor, la música y la reflexión. ‘Cuando tú me quieras’ invita a acompañar a distintos personajes que viven diferentes situaciones relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, el control o el machismo que se encuentran en ámbitos de la vida cotidiana, como la televisión, la publicidad, la música, el lenguaje o el amor idealizado.

Se trata de una de las actividades que se incluyen dentro del programa conmemorativo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.

En el programa se incluyen también otras actividades como la prevista para el próximo jueves 22 de noviembre, cuando se llevará a cabo el acto oficial conmemorativo del 25N con un minuto de silencio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona en la Plaza Juan Carlos I a las 11:00 horas. A continuación, se dará lectura al manifiesto a cargo de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, y posteriormente tendrá lugar el espectáculo teatral ‘Reina a la Fuga’, que forma parte del programa ‘Cómplices en el cariño’ de la Diputación Provincial de Cádiz.

Finalmente, el viernes 23 de noviembre se pondrá el punto y final al programa de actividades con un acto simultáneo en todos los municipios gaditanos a las 12:00 h. En Chipiona se llevará a cabo en la plaza de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.