El colegio Argonautas conmemora el Día Internacional del Flamenco con actividades en torno a este arte y la visita de Juan Gómez y Samuel Serrano

El colegio Argonautas conmemora el Día Internacional del Flamenco con actividades en torno a este arte y la visita de Juan Gómez y Samuel Serrano

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2018
El colegio público Los Argonautas ha conmemorado hoy el día Internacional del flamenco que se celebra mañana viernes 16 de noviembre. Y lo ha hecho con la colaboración de dos grandes del mundo de flamenco de nuestra tierra como son el guitarrista Juan Gómez y el cantaor Samuel Serrano quienes han interpretado al cante y la guitarra algunos temas de flamenco.

El acto ha consistido en la lectura de información sobre el flamenco que realizaron algunos alumnas y alumnas. También una alumna bailó una sevillana.

El objetivo de esta actividad, según explicó el coordinador de la actividad, Francisco López, es que, dentro del programa ‘Vivir y sentir el patrimonio’, los niños y niñas puedan conocer el patrimonio inmaterial y un arte de nuestra tierra como es el flamenco.

Posteriormente, los niños y niñas de primaria del centro educativo que han participado en esta jornada, han tenido la posibilidad de preguntar y conocer junto a los dos artistas lo que es el flamenco y cuáles son sus orígenes así como los diferentes palos del flamenco que existen. Así mismo les hablaron sobre sus inicios en el flamenco. Para Juan Gómez poder trasladarles a los más pequeños toda esta información y realizar una demostración es muy interesante. Para Samuel Serrano trabajar la raíz de lo nuestro desde pequeños e inculcarles nuestra cultura es fundamental, además de trasladarles que el flamenco no es algo aburrido si no que es parte de nuestra cultura que les puede ayudar a transmitir emociones de la vida, alegrías, tristezas o momentos especiales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.