Cs Chipiona exige al gobierno del PP que efectúe el pago de la deuda que mantiene con los clubes deportivos de la ciudad

Cs Chipiona exige al gobierno del PP que efectúe el pago de la deuda que mantiene con los clubes deportivos de la ciudad

· El coordinador de la formación naranja en Chipiona, Manuel Rodríguez, afirma que «la alcaldesa de Chipiona y el delegado de deportes están poniendo en grave peligro la importantísima labor que los clubes deportivos desarrollan con toda la juventud chipionera»


Chipiona, miércoles 14 de noviembre de 2018-. Desde Ciudadanos Chipiona han afirmado haber mantenido conversaciones con varios clubes que les han confirmado que aún no han recibido el pago de las subvenciones que el Ayuntamiento de Chipiona les concedió en el año 2017, cuando ya se han realizado muchos gastos correspondientes a la temporada 2018-2019. Esto confirma según la formación naranja “la labor de acoso y derribo que este equipo de gobierno está ejecutando contra el deporte chipionero. Recordamos que hace pocas fechas han querido eliminar el pago en efectivo en el polideportivo, teniendo que rectificar gracias a la presión ejercida por los clubes y deportistas locales”.

Según Rodríguez, “la mayoría de los monitores y entrenadores de los clubes realizan su labor de forma casi altruista pero llevan ya varios meses en los que ni siquiera les pueden abonar las dietas, debido a esta deuda con el Ayuntamiento”. Además, los clubes necesitan adquirir material para que los niños, niñas y jóvenes puedan realizar la práctica deportiva en condiciones aceptables. Por otro lado, algunos presidentes han confirmado que mantienen deudas con federaciones y proveedores, lo que les está poniendo en una situación bastante comprometida.

Desde Ciudadanos Chipiona han recordado que “ni la alcaldesa de Chipiona ni el delegado de deportes querían conceder las subvenciones a clubes deportivos el año anterior y gracias a la visibilidad que desde nuestra formación se dio a esta circunstancia, se procedió a la concesión de forma directa a determinados clubes. Hoy, un año después aún no se han cobrado esas subvenciones, manteniéndose un agravio comparativo con subvenciones destinadas a otras actividades que sí se han cobrado en su totalidad”.

Para finalizar, el coordinador naranja ha pedido “al equipo del gobierno del PP que se ponga a trabajar y ordene de forma inmediata el pago de la deuda y que comience a preocuparse por todo el deporte chipionero”.

Además, Manuel Rodríguez ha anunciado que «Ciudadanos Chipiona llevará un completo plan de desarrollo deportivo en su programa de gobierno, ya que consideramos que la práctica deportiva es una de las manifestaciones más beneficiosas y representativas de la localidad». Por ello, han dejado claro su apuesta por los clubes deportivos como verdaderos difusores de valores como el compañerismo, trabajo en equipo, voluntad de superación y esfuerzo, y su contribución a vertebrar una sociedad más saludable y respetuosa.

Grupo Local Ciudadanos Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.