Un amplio programa sobre Fernando Quiñones, teatro y flamenco en la programación de la Delegación de Cultura hasta final de año

Un amplio programa sobre Fernando Quiñones, teatro y flamenco en la programación de la Delegación de Cultura hasta final de año

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2018.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha presentado hoy la programación de actividades que el referido departamento municipal ha conformado para el final de la temporada otoñal, una propuesta que se caracteriza por su diversidad y que tiene a la figura del escritor Fernando Quiñones como tema central.

Cultura ofrece un amplio programa, integrado en la Agenda Planea de Diputación, que pretende dar a conocer la vida y la obra del autor nacido en Chiclana. En el mismo se incluye una muestra de imágenes constituida por 12 paneles que desde hoy puede visitarse en la Biblioteca Municipal, un taller de Miguel Ángel García Argüez sobre la obra poética de Quiñones titulado ‘Poemas de fuego’ y el recital flamenco ‘¡Qué gloria, picha!”. A ello se suma que el club de lectura de la Biblioteca Municipal se dedica a ‘La canción del pirata’, la obra más conocida de quién es reconocido como uno de los maestros del género del relato.

Rafael Pastorino ha anunciado que en breve será elevada al pleno de la Corporación una propuesta para que la localidad cuente con una calle rotulada con el nombre del Fernando Quiñones, saldándose así una deuda moral con uno de los autores más destacados de la provincia, de la que fue nombrado ‘Hijo Predilecto’. La Delegación de Cultura se ha sumado al ‘Año Quiñones’ que promueven diferentes instituciones al cumplirse veinte años del fallecimiento del escritor y flamencólogo nacido en Chiclana, que tuvo lugar el 17 de noviembre de 1998.

La programación, que comenzó con una exposición de Bartolomé Junquero, diferentes actividades en torno a Halloween y el Día de la Bicicleta, se completa este mes con la exposición de carteles de carnaval, la presentación el viernes 16 del libro ‘Esvásticas en el sur’, un recital flamenco de Juan Juanelo el sábado 17 y la representación de la comedia ‘Yo me bajo en la próxima ¿Y usted? ‘ por la compañía Teatro Benavente el sábado 24.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.