Juanma Moreno visita la Cooperativa Católico Agrícola y muestra su compromiso con el sector agroalimentario como motor de la economía andaluza

Juanma Moreno visita la Cooperativa Católico Agrícola y muestra su compromiso con el sector agroalimentario como motor de la economía andaluza

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de noviembre de 2018.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha visitado Chipiona en la mañana de hoy la Cooperativa Católico Agrícola, donde ha tenido la oportunidad de visitar el Museo del Moscatel en un recorrido en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el gerente de la entidad, Francisco Lorenzo.
Moreno ha señalado que en Andalucía existen dos motores fundamentales: el sector servicios y la industria agroalimentaria, con la que ha querido trasladar su absoluto compromiso. “No podemos permitirnos perder ni un céntimo de euro en fondos europeos”, ha afirmado. En este sentido, ha apuntado que se han dejado de ejecutar 1000 millones por falta de gestión del gobierno socialista. Además, ha subrayado, el sector agrícola necesita cambios como disminuir la burocracia para dar facilidades a la hora de emprender, la bajada masiva de impuestos para los agricultores, la apuesta por rejuvenecer el sector y también hacer un enorme esfuerzo para no perder las ayudas europeas en la negociación de la PAC.
En Andalucía, ha destacado el candidato del PP, “tenemos futuro porque contamos con talento, capacidad y somos gente echada para delante”. También ha dicho que hay que apostar por la calidad y promocionar lo productos de esta tierra desde la Junta en los mercados emergentes.
Juan Manuel Moreno considera que la agricultura tiene que cobrar importancia y estar todos los días en la agenda política. Ha mostrado, así mismo, su preocupación por el hecho de que se esté destruyendo empleo en toda España y la economía se desacelere. En relación a ello ha afirmado que “es el precio de la gestión socialista y que se nota más en las zonas más desfavorecidas”. Para combatirlo, ha anunciado que si gobierna el Partido Popular se pondrá a Cádiz en el centro de la gestión autonómica con un plan especial en el que se integren todos los esfuerzos de las administraciones, creando una base sólida en materia turística, agrícola e industrial.
La alcaldesa de Chipiona ha explicado que se pretendía que Juanma Moreno conociera la singularidad del vino moscatel,así como la apuesta por la modernización, la tecnificación y, en suma, por el empleo que realiza la Cooperativa Católico Agrícola. Queremos, ha señalado, que sea el próximo presidente de la Junta “porque ama esta tierra y siempre ha apoyado las demandas de Chipiona”. Es necesario, ha concluido, que gobierne un partido como el PP que apueste por las verdaderas preocupaciones de los andaluces.
Respecto a la primera edil chipionera, Moreno ha afirmado que Isabel Jurado realiza una magnífica gestión superando muchas dificultades, por lo que está seguro de que Chipiona confiará en ella en los comicios municipales de mayo. También se ha referido a la Cooperativa Católico Agrícola afirmando que representa “el esfuerzo en prácticamente un siglo de todos los agricultores, de todo un pueblo, para conservar la esencia de la calidad vinicola”. También felicitó a los rectores de la entidad por su enorme esfuerzo de modernización y la apuesta por el turismo enológico.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.