Realizado el sorteo público de composición de las mesas electorales para los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre

Realizado el sorteo público de composición de las mesas electorales para los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 20186

El pleno del Ayuntamiento de Chipinoa se ha reunido en sesión extraordinaria en la mañana de hoy para realizar el sorteo público para determinar la identidad de los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Autonómicas del próximo día 2 de diciembre de 2018.

Según la Ley del Régimen Electoral General, el presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

El sorteo se ha realizado utilizando el programa informático ‘CONOCE’, elaborado por la Oficina del Censo Electoral. Mediante el mismo, se han obtenido de forma aleatoria entre los electores que reunían las condiciones los cargos para la formación de las mesas electorales, que en Chipiona serán un total de 21 repartidas entre ocho colegios electorales. Este programa se viene utilizando desde el año 2009.

Los elegidos como miembros de mesas electorales recibirán entre los próximos días 8 y 9 de noviembre una notificación en su propio domicilio en la que se les indicará las instrucciones a seguir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.