Preestreno en Sevilla de la película «Bernarda», que cuenta con la participación de Canal Sur

Preestreno en Sevilla de la película «Bernarda», que cuenta con la participación de Canal Sur

RTVA

Los Cines Nervión Plaza de Sevilla acogen este jueves 25 de octubre a partir de las 20:30 horas el preestreno de “Bernarda”, la nueva película del director madrileño Emilio Ruiz Barrachina, que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV). En la premier estarán presentes el director, las actrices Assumpta Serna y Miriam Díaz Aroca y el cantante David de María.

Rodada en distintas localizaciones de la localidad granadina de Salobreña, la película es una adaptación de “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, protagonizada por Assumpta Serna (Bernarda Alba), Victoria Abril (Josefa), Miriam Díaz Aroca (Poncia) y Elisa Mouliaa (Adela).

La adaptación ha sido llevada a cabo por el propio director junto al guionista Tirso Calero. “Bernarda” transcurre en la época actual y se desarrolla en el interior de una vieja fábrica convertida en burdel de lujo, donde Bernarda Alba alecciona a sus hijas en el más estricto de los encierros para que trabajen a su servicio.

Éste será el octavo largometraje de Emilio Ruiz Barrachina y segundo de una trilogía dedicada a la obra de Lorca, que empezó con “Yerma”, su anterior película. Otras cintas del realizador son “Morente”, “Lorca. El mar deja de moverse,” “El Discípulo” o “La Venta del Paraíso”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.