Escolares de Chipiona participan en una actividad de observación solar con el Aula del Cielo

Escolares de Chipiona participan en una actividad de observación solar con el Aula del Cielo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2018.

Alumnos de diferentes centros educativos de Chipiona han tenido hoy la ocasión de observar el sol a través de un telescopio. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha ofrecido en la mañana de hoy, a través de la Agenda Planea de Diputación, dirigida escolares de Secundaria y sexto de Primaria de la localidad.
La actividad, ‘Aula del cielo ¿Conoces bien el sol?’, se ha desarrollado desde las 11:00 h. en el Paseo Marítimo de la Cruz del Mar, en concreto en el entorno del reloj de sol situado junto al Muelle.
El Aula del cielo es una iniciativa del Observatorio Astronómico del Torcal que desde 2004 se dedica a la enseñanza y divulgación de la ciencia en Andalucía y que tiene como principal objetivo difundir la astronomía.
Los planetarios y los potentes telescopios para las observaciones astronómicas juegan un importante papel como herramientas de difusión o uso didáctico pues no sólo muestran las maravillas celestes, sino que hacen comprender lo que se observa revelar lo que tienen de interesante y motivar al público asistente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.