«Objetivo Sur» se ocupa esta semana de los ‘bebés robados’

«Objetivo Sur» se ocupa esta semana de los ‘bebés robados’

RTVA.
Canal Sur Televisión emite este lunes 15 de octubre en prime time la cuarta entrega de “Objetivo Sur”, que dedica a los ‘bebés robados’.

Las asociaciones calculan que son cerca de 13.000 los casos de bebés robados en Andalucía, un drama que recorre desde los años cincuenta la historia de miles de familias andaluzas. Hoy, esas familias organizadas buscan no solo una respuesta, sino también justicia.

Los reporteros de “Objetivo Sur” han recorrido algunas de estas historias para conocer de primera mano las desapariciones y búsquedas que durante décadas han marcado la vida de miles de personas.

El programa acompaña también las labores que se llevan a cabo en el cementerio de Cádiz para identificar a los bebés que allí supuestamente se enterraron y cuyas familias ahora creen que nunca murieron.

Además, en Huelva se acompañará a Toñi mientras espera a su hija Mai a la que ha encontrado treinta y seis años después y que ahora viaja desde Barcelona para volver a juntarse.

“Objetivo Sur” mostrará también la lucha que llevan a cabo decenas de asociaciones por encontrar a sus bebés a través de las pruebas de ADN que ahora se recogerán además en una base de datos de la Universidad de Granada.

Fecha de emisión: lunes 15 de octubre, a partir de las 22:20 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.