La Guardia Civil detiene a un menor de 17 años de edad como presunto autor del incendio en el Cordón Dunar y el Centro del Camaleón.

La Guardia Civil detiene a un menor de 17 años de edad como presunto autor del incendio en el Cordón Dunar y el Centro del Camaleón.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 11 de octubre de 2018
La Guardia Civil ha informado de la detención en la tarde de ayer de un menor, M.A.J.P. de 17 años de edad, como presunto autor del incendio en en el cordón dunar y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ el pasado viernes 5 de octubre.
Así lo ha comunicado la Guardia Civil que informa que tras investigaciones y tomas de manifestaciones por parte del área de investigación de la Guardia Civil de Chipiona, en el día de ayer se procede a la detención del citado menor.
La Guardia Civil que recuerda que el incendió que se inició sobre las 19:05 horas afectó a unos 5.000 metros cuadrados del cordón dunar y parte de las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón cuyos daños se valoran en más de 300.000 euros.
Así mismo destacan que en el lugar de los hechos tanto Policía Local como Guardia Civil llevaban tiempo recibiendo quejas de vecinos por actos vandálicos y que incluso se habían realizado intervenciones y denuncias por consumo de drogas por la Guardia Civil.
Finalmente la Guardia Civil señala que para la identificación del presunto autor de los hechos, fue determinante la colaboración d e la Policía Local de Chipiona, por su rapidez en personarse en el lugar del incendio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.