Isabel Jurado anuncia que ya se realizan gestiones con las administraciones para la reconstrucción del Centro El Camaleón

Isabel Jurado anuncia que ya se realizan gestiones con las administraciones para la reconstrucción del Centro El Camaleón

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 8 de octubre de 2018
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que ya se trabaja para levantar de nuevo el Centro El Camaleón. La primera edil chipionera ha asegurado que van a pedir a todas las administraciones estudiar las posibles subvenciones, ya que se trata de unos daños que pueden llegar a 300.000 euros. “No vamos a desistir, no vamos a quedarnos aquí, no nos van a arrebatar este centro y no vamos a dar un paso atrás”, ha subrayado Jurado. También ha afirmado a la radiotelevisión municipal que el momento de sensibilizar es ahora y no debe dejarse pasar porque “cuando los ciudadanos empujan, las administraciones se hacen eco”.
La alcaldesa ha señalado así mismo que “todos los datos apuntan a que ha sido un incendio intencionado” y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana afirmando que “somos las personas las que podemos hacer que esto no vuelva a ocurrir”. Por ello, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que no tenga miedo a denunciar cuando vean indicios de este tipo de actos y ha pedido que enseñemos a los niños a cuidar el mobiliario urbano y la naturaleza “porque lo público es de todos y no del Ayuntamiento”.
Isabel Jurado ha recordado además cómo ocurrió el siniestro, que se inició a las 18:45 horas en una zona de pasto situada a unos cien metros de distancia de la pasarela de madera y que, debido al viento, se propagó hasta la misma y posteriormente al Centro El Camaleón. A resultas de ello, se quemaron 5.000 metros cuadrados y una parte importante de la referida instalación quedó totalmente destruida y, en general, inutilizada. La alcaldesa recuerda que el fuego no quedó totalmente extinguido hasta las 00:00 horas, aunque a las 20:00 horas ya pudieron conocer que estaba controlado.
Jurado ha agradecido nuevamente la masiva respuesta de la ciudadanía a la llamada de colaboración que envió el propio Ayuntamiento y la rápida intervención de los bomberos de Sanlúcar y Jerez, que consiguieron sofocar el incendio. Así mismo, valoró la intervención de Policía Local, servicios municipales y Protección Civil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.