Los alumnos del colegio Virgen de Regla visitan la primera fase del Proyecto Centro Cultural y Arqueológico El Humilladero.

Los alumnos del colegio Virgen de Regla visitan la primera fase del Proyecto Centro Cultural y Arqueológico El Humilladero.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 4 de octubre de 2018

Hoy ha comenzado el programa de visitas de los escolares de Chipiona al proyecto de arqueología que se ejecuta en el Humilladero.

Los alumnos y alumnas de tercero de ESO del colegio Virgen de Regla han sido los primeros en visitar la excavación arqueológica aunque las visitas continuarán entre alumnos de todos los colegios de Chipiona que van a tener la posibilidad de acercarse al mundo de la arqueología y de conocer los detalles más importantes del proyecto que se ejecuta en El Humilladero.

Y es que las Delegaciones de Educación y Cultura han establecido un programa de visitas que ha sido ofertado a los diferentes centros educativos de la localidad. En las mismas, los alumnos son atendidos por los propios responsables de la empresa Atlas Arqueología y Patrimonio, que es la adjudicataria de la intervención que se realiza en la primera fase del Proyecto Centro Cultural y Arqueológico El Humilladero.

Con ello, el Consistorio pretende favorecer el conocimiento de la historia de la localidad y dar a conocer el valor de su patrimonio entre la población escolar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.