Finaliza el programa ‘Verano Deportivo Chipiona 2018’ que contó con cuarenta y tres eventos y varias novedades

Finaliza el programa ‘Verano Deportivo Chipiona 2018’ que contó con cuarenta y tres eventos y varias novedades

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 3 de octubre de 2018

La Delegación Municipal de Deportes ha puesto el punto y final al programa ‘Verano Deportivo Chipiona 2018’. Y lo ha hecho con una de las pruebas novedad de este verano, la I Carrera Vertical Subida al Faro de Chipiona.

En total se han llevado a cabo cuarenta y tres eventos extraordinarios que recogen las actividades deportivas que se celebran en uno o varios días como torneos, concursos o competiciones de todo tipo. Destacan las actividades realizadas en el mar como las regatas de vela, concursos de pesca, travesía a nado. También el ajedrez con los habituales torneos y el 41º Open de Ajedrez. Así mismo se han celebrado los tradicionales torneos de fútbol, tenis, baloncesto, pádel y petanca y novedades como el I Torneo de Tiro con Arco, el Tour de Fútbol Playa 3×3, el torneo de Cross Training o la prueba Vertical Subida a Faro. Todas ellas han supuesto más de 2.000 personas inscritas para participar en estas actividades.

Pero además de las actividades deportivas propias de la temporada estival, la oferta deportiva de actividades regulares en verano como escuelas, talleres, actividades dirigidas, centros especializados y programas ha adquirido en los últimos años un incremento y diversificación de gran atracción para la población local y visitante en época de vacaciones,  más de 20 centros privados se unen a las instalaciones públicas ofreciendo las últimas tendencias en el acondicionamiento físico, artes marciales, actividades ecuestres, vela, surf, danza, etc…

Por otro lado, la oferta de horarios de apertura al público de las instalaciones deportivas municipales, como Pabellones cubiertos “Oli” y Príncipe Felipe, Piscina Municipal, Estadio Gutiérrez Amérigo y Polideportivo Municipal Exterior se han mantenido con un amplio horario, desde las 8:00 a las 23:00h, y domingos y festivos de 8:00 a 14:00 logrando cubrir las expectativas y registrando más de 37.000 usos

la Delegación Municipal de Deporte ha querido agradecer a todas las delegaciones implicadas en la organización de los diferentes eventos. Así mismo a los clubes deportivos, que son los motores de la organización de las pruebas junto con la delegación de deportes del Ayuntamiento de Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.