El escritor Alejando Cabrera seleccionado como finalista en los premios Atlantis con su novela Los Nuncavivos

El escritor Alejando Cabrera seleccionado como finalista en los premios Atlantis con su novela Los Nuncavivos

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2018
El escritor Alejando Cabrera Coronas, ha conseguido situarse como finalista en los premios Atlantis con su novela Los Nuncavivos.
Alejandro Cabrera Coronas, granadino aunque nacido en Melilla, es filólogo por la Universidad de Granada y profesor de Inglés en instituto público desde 1989. En la actualidad, reside en Chipiona y trabaja como docente en el Instituto Salmedina.
Los premios Atlantis, reconocen la labor de escritores noveles que con gran calidad publican sus primeras novelas
Los nuncavivos es una historia sutilmente terrorífica, que va tomando forma entre un reducido número de personajes: todos ellos protagonistas, de una manera u otra, con buena formación académica y que se hallan terriblemente solitarios, paradójicamente desubicados en la era, aparentemente carente de puertas, de las comunicaciones y de la hiperconexión interpersonal. La trama se desarrolla a través del intercambio de envíos digitales entre los personajes: una exitosa editora al final de su carrera y su supuesto “mirlo blanco”, un desencantado profesor de Ciencias en la Universidad de Sevilla y escritor por vocación, casado con el único personaje que parece mantener los pies en la tierra, y progresivamente desplazado en cierta medida por una presencia inquietante que va introduciéndose en la relación de aquellos de manera malsana, jugueteando con ellos al gato y al ratón; un amigo y colega de aquel, depresivo e inteligente, en proceso de destrucción; y, como elemento aglutinador, el mencionado ente que va haciéndose dueño, a cuentagotas, de todas las relaciones y de las vidas mismas de todos ellos.
Obra muy original tanto en su contenido y forma como en su planteamiento, y desarrollada por medios comunicativos virtuales casi por completo, “Los Nuncavivos” va enganchando al lector poco a poco en una exposición in crescendo de lo que los personajes, en esencia, son: manifestaciones y víctimas del deseo, la ambición, la frustración… y el terror.
Precisamente su autor, Alejandro Cabreras, presentó este libro, junto a otra de sus obras, el libro de relatos Relatos del poder pequeño el pasado 14 de julio en el Castillo de Chipiona.
Cabreras lleva dedicado cuatro décadas a la creación literaria en la práctica totalidad de sus géneros y formatos (poesía, relato, novela, teatro, aforismo, ensayo, inclasificables…), al humor gráfico y a otras manifestaciones artísticas extraliterarias. A comienzo de 2016 decidió salir lentamente del anonimato, colaborando desde entonces de manera habitual con poemas, relatos y ensayos-reflexiones en revistas literarias y antologías además de obtener algún premio y acabar finalista o seleccionado en diversos certámenes y antologías.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.