David González Gil homenajeado durante la celebración de la Fiesta de la Palmicha.

David González Gil homenajeado durante la celebración de la Fiesta de la Palmicha.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2018.

El pinar acogió ayer 30 de septiembre la Fiesta de la Palmicha, la gran celebración de los aficionados al mundo del caballo. La edición de este año de la fiesta organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con la colaboración de las delegaciones municipales de Fiestas y Cultura se dedicaba al jinete local David González Gil, quien vivió una emotiva jornada acompañada de amigos, familiares y alumnos. David González Gil recibió un recuerdo de este día de manos de sus alumnos y alumnas agradeciéndole su dedicación y su amistad. También ADIS, le entregó una placa agradeciéndole su colaboración en el festival ecuestre a beneficio de la asociación durante 23 años, algunos amigos, así como la Hermandad y el Ayuntamiento que también le entregaron una placa de recuerdo del acto.

La trigésimo tercera edición de la Fiesta de la Palmicha tuvo como escenario, como es habitual, la zona del Pinar de Peritanda situada frente a la ermita. A las 11:30 h. comenzó la misa en la ermita, oficiada por el franciscano José Luis Gavarrón, y a las 13:30, con la presentación de Manuel Rafoso, tuvo lugar el espectáculo ecuestre con la participación de los jinetes Bernardo Cecilia, José Ángel Guzmán, Francisco José del Moral, Fermín Sánchez, Manuel Duat, Francisco de la Rosa, Rocío Benitez, Francisco Manuel Montalbán, José Manuel Sánchez, David González y José Ramón Herrera. Hubo doma clásica, doma vaquera, alta escuela, doma en libertad y doma libre. Finalmente, a las 18:00 h. concluyó la jornada con la tradicional carrera de cintas a caballo.

Los actos han sido organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con la colaboración de las Delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.