Presentados oficialmente todos los equipos del Chipiona Club de Fútbol para esta temporada

Presentados oficialmente todos los equipos del Chipiona Club de Fútbol para esta temporada

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2018.

El Chipiona Club de Fútbol, que ha iniciado una nueva andadura para los próximos cuatro años con una directiva dirigida por Alejandro Florido, se presentó ayer 24 de septiembre en un acto que tuvo lugar en el Estadio municipal Gutiérrez Amérigo.
El Chipiona tendrá este año en competición a once equipos: senior, juvenil, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines y un prebenjamín. En total, esta temporada militarán en las filas del club casi 200 jugadores y más de una veintena de técnicos y monitores.
En el acto, que contó con la presencia del delegado de Deportes Alejandro Florido agradeció al Ayuntamiento su apoyo y a las empresas locales por la manera en que se han volcado con el proyecto.
La alcaldesa, Isabel Jurado, destacó el carácter prioritario que tiene el deporte en la gestión municipal, poniendo como ejemplo los 50.000 euros de subvenciones a los clubes y la cesión de instalaciones que se lleva a cabo. Jurado aprovechó también para dar mucho ánimo a la nueva junta directiva del Chipiona y valoró el trabajo que realizan sus miembros desinteresadamente.
La presentación contó con la aportación de unas interesantes reflexiones de la psicóloga deportiva Libertad Reyes dirigidas a familias, jugadores y entrenadores. Ofreció pautas o recomendaciones profesionales para toda la trayectoria de los pequeños y jóvenes deportistas. Entre ellas que tengan en cuenta que el fútbol se está para jugar y disfrutar, no sólo para ganar; que son niños, no futbolistas y no deben emularlos sino aprender; que se trata de un deporte de equipo y el grupo es lo primero; que tienen que respetar a todos, a árbitros, compañeros, adversarios y espectadores; y, por último, que si alguna vez quieren dejar de jugar al fútbol no debe pasar nada.
A los padres, que se acerquen al club les dijo que sean modelo para sus hijos; que respeten, especialmente al entrenador, y que disfruten plenamente del deporte.
Finalmente, al club le aconsejó que haya una filosofía y un objetivo realista en los equipos, no un resultado; que permita que la familia se acerque; que no se pida a los niños que rindan, sino que aprendan y se diviertan; y que se eviten los fichajes a edades tempranas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.