Adjudicadas las obras del primer tramo de la reurbanización de la calle  Isaac Peral que tienen previsto comenzar en octubre

Adjudicadas las obras del primer tramo de la reurbanización de la calle Isaac Peral que tienen previsto comenzar en octubre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2018.
Las obras del proyecto de reurbanización de la calle Isaac Peral ya han sido adjudicadas. Los trabajos serán realizados por la empresa Rhodas Constructora. Así lo ha comunicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que ha asegurado que el próximo viernes tendrá lugar una reunión de la empresa adjudicataria de las obras y constructores para establecer la línea de trabajo. Posteriormente habrá una reunión con los comercios de la zona afectada con el objetivo de ofrecerles toda la información correspondiente a los trabajos, establecer los accesos a los mismos, así como atender sus cuestiones.

Naval ha adelantado que, una vez finalicen estas reuniones, los trabajos están previstos que comencen a primeros del mes de octubre.

El proyecto de reurbanización de la calle Isaac Peral, se va a financiar a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, aportando el ente provincial el 70 por ciento y asumiendo el consistorio el 30 por ciento restante.

Esta, que es la primera de las cuatro fases en que se va a ejecutar el proyecto, corresponde al tramo de esta importante arteria comercial que discurre entre la calle Víctor Pradera y la calle Padre Lerchundi.

Desde el gobierno municipal se argumenta la necesidad de esta obra por los hundimientos, los olores que producen los imbornales y la suciedad que se genera.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 153.614,99 euros, IVA incluido y servirá para que esta zona vecinal y comercial sea embellecida con una solería que será totalmente de granito y se mejorará en cuanto a las infraestructuras de pluviales y conexiones de fecales, así como en las instalaciones eléctricas.

El objetivo, se insiste desde el gobierno municipal, es mejorar la vida de los vecinos y comercios, dando calidad en los servicios públicos y seguridad en los viales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.