La nominación para los Premos Grammy Latinos completa un 2018 pletórico para Samuel Serrano

La nominación para los Premos Grammy Latinos completa un 2018 pletórico para Samuel Serrano

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2018.
Este año no lo olvidará fácilmente Samuel Serrano, así lo reconocía esta mañana en la radiotelevisión municipal de Chipiona. El joven cantaor chipionero lo inició con la presentación de su primer disco, ese ‘Dos caminos’ de la mano de Paco Cepero que ahora le ha llevado a la meca de la música que son los Latin Grammy. Estar nominado junto a otros cuatro artistas, ayer lo dada a conocer la Academia Latina de la Grabación con sede en Miami, ya es un premio en sí mismo y un espaldarazo definitivo.
2018 le ha llevado a recorrer toda la geografía nacional, e incluso el extranjero, con su cante, a vivir un intensísimo y exitoso verano de recitales y conciertos y a cantar a su gente en Chipiona nada menos que en la Semana Cultural dedicada a la inmortal figura de Rocío Jurado.
Serrano, con su capacidad innata para transmitir y emocionar, opta al premio al Mejor álbum de flamenco junto a Arcángel, Dani de Morón, Alba Molina y Rosario La Tremendita. Lo hace con un disco, ‘Dos caminos’, obra de ese referente del flamenco que es el compositor Paco Cepero y grabado en Audiotracking Studio de Chiclana con la aportación fundamental de Juan Antonio Espinosa y Diego Magallanes. La obra incluye seis cantes: alegrías, soleá, tarantos, martinetes, fandangos y seguiriyas. A ellos se suman otros seis temas con propuestas más innovadoras. La décimo novena edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 15 de noviembre en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
Samuel Serrano se ha mostrado muy agradecido y afirma que no acaba de creerse todo lo que está viviendo ya que competía con muchísimos trabajos de calidad. Serrano afirma que 2018 está siendo un año de ensueño. Por último ha querido agradecer a todo el pueblo de Chipiona que lo ha arropado desde el principio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.