La asociación Faro de Chipiona llama a la ConCiencia Social en el Día Internacional del Alzheimer que se conmemora hoy

La asociación Faro de Chipiona llama a la ConCiencia Social en el Día Internacional del Alzheimer que se conmemora hoy

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2018
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer faro de Chipiona conmemora hoy el Día Mundial de la Enfermedad como cada 21 de septiembre, este año bajo el lema ‘Alzheimer ConCiencia Social’, lema elegido para todo el ámbito nacional y que se elige para focalizar las reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2018.
El lema de este año pretende por un lado, reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas. Por otro, apoyar o sustentar cualquier acción o medida que pueda lanzarse en evidencias contrastadas, al tiempo que ha de exigirse un mayor compromiso con la ciencia en tanto que único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad.
AFA Chipiona ha vuelto a instalar mesas informativas en el Mercado de Abastos y en la Plaza Pío XII de 10:00 a 13:00 horas. En ellas se han atendido a todas aquellas personas que lo han solicitado a las que se ha informado sobre la enfermedad, sobre la importancia de la detección precoz, que sigue siendo fundamental para frenar el avance del deterioro cognitivo y sobre la labor que realiza la asociación.
Por otro lado, se ha procedido en la Radio Televisión Municipal a la realización del sorteo en directo del cuadro donado a la asociación por la pintora chipionera Anita Palacios cuyo número agraciado ha sido el 517.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.