El chipionero Paco Guisado compite con los maratonianos máster del mundo este domingo en Málaga

El chipionero Paco Guisado compite con los maratonianos máster del mundo este domingo en Málaga

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de septiembre de 2018.

Un nuevo reto y no será el último. El chipionero Paco Guisado, miembro destacado del Club Correplayas y todo un refrente del atletismo provincial, disputará este domingo nada menos que el maratón del Campeonato del Mundo Máster que desde el pasado 4 de septiembre se disputa en Málaga. La prueba arrancará a las 9:00 h. en la que será la jornada de clausura.

En esta vigésimo tercera edición Campeonato del Mundo Máster participan más de 8.000 atletas, de los cuales 1.788 son españoles.

El escenario principal de la competición es el Estadio Ciudad de Málaga, con capacidad para más de 10.500 espectadores, que ya albergara en el pasado grandes competiciones como la Superliga de selecciones en 2006 o dos ediciones del Campeonato de España Absoluto en 2005 y 2011 y que ha sido remodelado para la ocasión.

La primera edición del Campeonato del Mundo Máster se disputó en Toronto en 1975 con participación de poco más de 1.400 atletas y desde entonces ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en un referente. La última edición se celebró en 2016 en la ciudad australiana de Perth con 4.035 participantes de los cuales 53 eran españoles, que sumaron 41 medallas (13 de oro, 17 de plata y 11 de bronce). La edición más exitosa para el atletismo español fue la disputada en San Sebastián 2005, donde nuestros atletas sumaron un total de 136 medallas (60 de oro, 34 de plata y 42 de bronce).

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.